martes, 30 de junio de 2015

Sistemas Operativos


Sin el software, una computadora no es más que una masa metálica sin utilidad. Con el software, una computadora puede almacenar, procesar y recuperar información, encontrar errores de ortografía  en manuscritos, tener aventuras e intervenir en muchas otras valiosas actividades para ganar el sustento. El software para computadoras puede clasificarse en general en dos clases: los programas de sistema, que controlan la operación de la computadora en si y los programas de aplicación, los cuales resuelven problemas para sus usuarios. El programa fundamental de todos los programas de sistema es el sistema operativo (SO), que controla todos los recursos de la computadora y proporciona la base sobre la cual pueden escribirse los programas de aplicación.

Un sistema operativo es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar, codificar y emitir las ordenes al procesador central para que este realice las tareas necesarias y especificas para completar una orden.

El sistema operativo, es el instrumento indispensable para hacer de la computadora un objeto útil. Bajo este nombre se agrupan todos aquellos programas que permiten a los usuarios la utilización de este enredo de cables y circuitos, que de otra manera serian difíciles de controlar. Un sistema operativo se define como un conjunto de procedimientos manuales y automáticos, que permiten a un grupo de usuarios compartir una instalación de computadora eficazmente.



Ejemplos de Sistemas Operativos

 Según la historia de la computación han pasado muchas generaciones y en las cuales en cada una de ellas han existido diferentes actualizaciones, lo mismo ha ocurrido con los Sistemas Operativos, en donde a lo largo de tiempo han ido evolucionando para así poder adaptar al usuario a lo más moderno y más sencillo. En el siguiente mapa conceptual podemos visualizar algunos de estos sistemas en donde inclusive ya muchos de ellos estan obsoletos o extintos.




Por otra parte vemos que los Sistemas Operativos Windows, Linux y MacOs son los Sistemas más comunes utilizados por las empresas en cuanto al equipo informático que utilicen, depende muchas veces la funcionalidad de la empresa para así saber que Sistema Operativo mejor le funciona.